Reishi

El hongo del equilibrio inmunológico

Es un hongo que se encuentra ampliamente distribuido en bosques ubicados en la franja templada a tropical de todo el mundo. Del griego “ganos” es brillo o resplandor y “derma”, piel, mientras que “lucidum” en latín significa brillante. Este brillo reluciente es una cubierta muy dura que lo protege de las lluvias y le permite al cuerpo fructífero (seta) permanecer durante meses creciendo en su entorno.

Este fungi es utilizado desde los comienzos de la medicina herbolaria, su uso tiene miles de años en la medicina china y japonesa. Se lo consideraba una “hierba” superior para prolongar la vida, retardar el envejecimiento y modular el sistema inmunológico.

Cuenta con más de 140 triterpenoides (muchos de ellos se consideran únicos) y más de 200 polisacáridos compuestos bioactivos que hacen que el Reishi sea considerado el hongo rey y una de las sustancias naturales más antioxidantes que existen. Los compuestos bioactivos son producto de su estrategia de defensa y adaptación para sobrevivir en su entorno. Estos compuestos le permiten protegerse de depredadores, patógenos y condiciones ambientales adversas.

Esta variedad de compuestos le dan al Reishi las propiedades inmunomoduladoras, antiinflamatorias, hipoglucemiantes, cardioprotectoras, anticancerígenas de las que cada vez hay mayor evidencia científica.

El Reishi se caracteriza por aportar compuestos sedativos que mejoran la calidad del descanso. Estudios sugieren que puede ayudar a conciliar el sueño y generar un sueño más profundo, siendo beneficioso para personas con insomnio o trastornos del sueño. Además se caracteriza por colaborar en la disminución de la ansiedad a través de sus efectos adaptógenos, neuroprotectores y antiinflamatorios.

En La Funga cuidamos la calidad de nuestros insumos con profunda consciencia y respeto por la naturaleza y la persona que lo recibirá. Por eso elegimos trabajar únicamente con cultivadores locales de este hongo, y de esta forma nos aseguramos tener una mejor trazabilidad, contar con hongos frescos que preservan mejor sus compuestos bioactivos y son libres de agrotóxicos, reducir la huella de carbono y apoyar la comunidad fungi local.

Si querés conocer y aprender más sobre los beneficios de este y otros hongos y sus mecanismos de acción, te compartimos nuestra “Biblioteca Funga”

Reishi: el hongo milenario de equilibrio y vitalidad en cada dosis

Especialmente recomendado para:

Fortalecer y regular el sistema inmunológico


Disminuir la ansiedad


Mejorar el descanso


Proporcionar agentes antioxidantes y antiinflamatorios


Regular la presión arterial (cardioprotector)


Regular el azúcar en sangre


Aportar agentes antimicrobianos y antivirales

Contraindicaciones

No se recomienda su uso junto con medicación contra la hipertensión o la diabetes, o anticoagulantes. Ante cualquier inquietud, siempre consultá a tu médico.

Dosificación recomendada:

Extractos: 60 gotas diluidas en agua antes de la cena, todos los días.


Polvo: 1 cucharadita de té por día (podés agregarla al mate o hacer una infusión)

Privacy Preference Center